El Valencia y el fichaje definitivo de Mangala: Operación Manchester

El club va a por el central francés a la ciudad inglesa, entre otros asuntos, en los que la participación directa de Peter Lim será clave

Toni Hernández | 26 MAY. 2017 | 11:01

El fichaje de Eliaquim Mangala por el Valencia, de forma definitiva y en propiedad, o con una prolongación de la cesión, es el asunto principal por el que la plana mayor del club, la todavía presidente Layhoon Chan, el futuro presidente Anil Murthy, el director general Mateo Alemany, y el director deportivo, José Ramón Alesanco, han viajado hasta Manchester. Como venimos apuntando en esta web desde hace semanas, habrá dos figuras clave en esta operación, y en otras muchas durante los dos próximos meses: el dueño del Valencia, Peter Lim, y su a amigo, socio y asesor, Jorge Mendes, en esta caso, agente del propio Mangala, un pequeño detalle que muchos se estaban saltando en las últimas semanas, y que a la hora de la verdad, se debe poner encima de la mesa.

La voluntad del jugador debe ser también firme en este sentido, porque el Manchester City de Guardiola no cuenta con él pero tampoco puede regalarlo, y que él diga que quiere seguir jugando en Valencia y no en ninguno de los otros equipos importantes que lo quieren, se antoja decisivo. Hay muchas opciones para poder hacer el traspaso o cesión del jugador, ya que si bien este año el Valencia puede estar más limitado en el Fiar Play Financiero por no jugar Europa, si el año que viene logra clasificarse incluso para la Europa League, esa cuenta verá un incremento notable. Un acuerdo en progresión tomando como referente este aspecto es lo que llevan en la maleta los dirigentes blanquinegros. Debe ser una visita rápida, pues Layhoon tiene previsto estar mañana en Mestalla para ver al filial.