Los traspasos del Valencia 17/18, decididos: la lista negra está confirmada

No hay vuelta atrás y la limpieza de vestuario que exigía Marcelino y pedía a gritos la situación, se va a poner en marcha

Toni Hernández | 17 MAY. 2017 | 00:02

Diego Alves, Dani Parejo, Enzo Pérez, Aymen Abdennour, Aderllan Santos, Álvaro Negredo y alguna sorpresa más, fuera del Valencia 2017/2018. ¿Lista negra? Llamémoslo así, porque se parece bastante. ¿Es nueva? En absoluto, ni primicia, ni nada de esas cosas con las que los periodistas a veces vestimos las cosas que contamos. Es una evidencia, un hecho que ahora será constatable, y sobre todo, un ejercicio de sentido común, porque son jugadores que han costado una fortuna o que cobran una fortuna, o las dos cosas, y cuyo rendimiento está muy por debajo de lo esperado en todos los aspectos. Esto es algo, además, que tendría que haber quedado hecho la temporada pasada, pero entre la inacción de Jesús García pitarch, y los miedos y dudas de Pako Ayestarán, la casa quedo por barrer y así ha sido el año para todos, un drama permanente.

Nadie va a echar de menos a ninguno de esos jugadores, que esperamos al menos que tengan un buen comportamiento y no pongan más problemas de los estrictamente necesarios para salir de aquí. Algunos saben que deberían estar fuera hace tiempo, saben que han faltado al respeto a la institución en muchas cuestiones, y sobre todo, y por no hablar más que de fútbol, se supone que deben tener claro y sumido que su rendimiento sólo ha sido una sombra de lo que debería haber ocurrido. Que nadie se tire las manos a la cabeza ni monte campañas para salvar el trasero a nadie, que ya está bien de determinadas cosas en el entorno de este club.