Curro Torres: el fin de un ciclo en el Valencia.. si no hay ascenso

Si el filial no consigue subir a la categoría de plata del fútbol español, el entrenador no seguirá el año que viene al frente del equipo

Toni Hernández | 11 MAY. 2017 | 00:03

Curro Torres sólo tiene una oportunidad de seguir en el Valencia la próxima temporada, salvo que quiera continuar un cuarto año seguido en Segunda B, y es subir con el Mestalla a Segunda A, algo que no es imposible, se va a jugar el playoffs, pero de cuya extrema complejidad se debe ser consciente . Si ocurriera el ascenso, que tendría un mérito terrible, la opción de que siguiera en el banquillo del filial estaría totalmente abierta, porque al fin y al cabo, descartado el primer equipo por escalafón, es lo que le dicta su carrera en la fase evolutiva. Ofertas para “subir” ya ha tenido durante este curso, y además de clubes importante, eso sí, con problemas deportivos graves, pero él siempre ha tenido claro que del Valencia no se movía al menos hasta terminar el curso.

Llegó a estar en la terna de posibles candidatos al banquillo del primer equipo, y lo tuvo muy cerca cuando salió Prandelli, porque de hecho era lo que quería José Ramón Alesanco, aunque vio cómo por quinta vez le pasaba por la derecha Voro. Ese día lo pasó mal, porque estaba seguro que era su momento, aunque la depresión le duró apenas unas horas, y tirando de mucha garra y acierto, ha terminado metiendo al filial en el playoff. Él quiere seguir en el Valencia, y está seguro que va a competir en la post temporada, pero subir es más que complicado, con 3 rondas durísimas y apenas margen para tener un solo fallo. Ojalá Curro tenga suerte, ojalá siga en el Valencia, sería bueno para todos.