Ronald Koeman o Juan Antonio Pizzi, ¿entrenadores del Barcelona?

En las muchas cábalas para ser el nuevo técnico culé, aparecen dos ex que no tuvieron muy buena salida de club por distintos motivos 

Toni Hernández | 01 MAY. 2017 | 19:14

Juan Antonio Pizzi o Ronald Koeman, entrenadores del Valencia en su momento, y que tiene el honor de ser el último que ha ganado un título (el holandés) y de jugar unas semi finales europeas (el argentino), y que salieron del club por la puerta de atrás, cada uno por unos conceptos, tienen ahora brillantes carreras en los banquillos. Koeman es uno de los más prestigiosos técnicos del fútbol británico, y lleva años haciendo grandes campañas en la Premier League sin estar en ninguno de los grandes. Pizzi funciona con la selección chilena, a la que tiene en puestos de clasificación directa para el Mundial de Rusia, aunque tendrá mucho que pelear con Argentina todavía. Y además de tener un pasado como ex del Valencia en el banquillo y en el Barça como jugadores, parece que Roberto Fernández Bonillo los tiene en su agenda para suplir a Luis Enrique el año que viene. Curioso, ¿no?

No tiene que ver nada con el Valencia, porque ambos son pasado, y mientras Lim sea el dueño Pizzi no volverá, y mientras hayan albeldistas, Koeman tampoco, pero resulta llamativo que ambos, y quizá no sea ninguno de los dos al final, opten al banquillo de uno de los clubes más poderosos del mundo y que aquí no pudieran estar más que unos pocos meses, y eso que dieron rendimiento en el verde. No entro en más, porque seguramente acabaría escaldado y uno se hace mayor para ciertas cosas, pero cuanto menos, reseñarlo merece la pena, y un pequeño debate al respecto, igual hasta sería saludable.