Santos y Suárez, ¿defensa de circunstancias ante la Real?

El brasileño es el único central disponible a día de hoy. Voro espera poder recuperar a Abdennour o a Garay de cara al partido ante la Real

Samuel Subiela | 24 ABR. 2017 | 17:02

El Valencia volverá a tener problemas en la defensa de cara al partido ante la Real Sociedad. Y es que, el conjunto ché, a día de hoy, sólo tiene un central disponible para jugar el próximo partido ante la Real Sociedad, Aderllan Santos. El brasileño se perfila como titular ante el equipo de San Sebastián ante las lesiones de Ezequiel Garay y Aymen Abdennour, y la sanción de Eliaquim Mangala, pero, ¿quién le acompañará? Aunque todavía falta ver la evolución del central tunecido y del argentino, lo que parece seguro es que el Valencia tiene un grave problema de cara al próximo partido. Algo parecido a lo que sufrió el equipo en el partido ante el Celta de Viga de Copa del Rey, cuando Javi Jiménez y Mario Suárez tuvieron que formar en el eje de la zaga, resultado una prueba devastadora para el club ché. Ahora, a Voro se le plantea la misma duda, ¿quién formará la dupla defensiva contra la Real?

La opción más fácil, a priori, es la de juntar a Aderlan Santos y Mario Suárez, aunque, a tenor del rendimiento de ambos durante esta temporada, puede ser algo realmente peligroso para el club ché. De hecho, el propio Santos jugó de titular ante la Real Sociedad en Anoeta, y el resultado fue una dura derrota. La opción de volver a confíar en el central del filial, Javi Jiménez, es otra que ronda la cabeza de Voro, aunque el del Mestalla podr´ia volver a sufrir algo parecido al día de su debut. Situar a Montoya de central puede ser otra opción, pero con Cancelo de lateral derecho no parece la mejor opción, al igual que situar a Enzo Pérez, descomponiendo todavía más un centro del campo que ya no contará con Dani Parejo por sanción. Al final, a Voro sólo le queda esperar a que Garay o Abdennour puedan recuperarse y formar junto a Santos, que sí parece titular.