Curro Torres es el futuro del Valencia

El técnico del filial está a punto de completar una liga regular para soñar y acometer los playoffs de ascenso a Segunda A, ¿pensando en el futuro?

Toni Hernández | 25 ABR. 2017 | 00:03

Curro Torres, el mejor entrenador del filial del Valencia en muchos años, ya no sólo porque lo va a llevar a playoff de forma casi irremediable, sino porque por sus manos están pasando jugadores que pueden ser el futuro del club en el corto plazo, como Carlos Soler, Toni Lato, Rafa Mir o Sito, entre otros varios que se están formando. Un Curro, con su Mestalla, que puede ver cómo se certifica el pase casi virtual a las fases de ascenso, o hasta incluso matemático, en el mismísimo campo de Mestalla contra el Badalona, e igual que ocurrió con el femenino este fin de semana, puede tener una especie de homenaje y respaldo popular por todo el buen trabajo realizado durante todos estos años. Sería el mejor escenario posible para algo como eso.

¿Y qué va a pasar con Curro? Me sigo haciendo la misma pregunta, no dejo de hacerlo, y tengo claro que la respuesta es delicada, compleja. O se le da el primer equipo o asciende, porque en otro contexto no debería seguir si quiere seguir creciendo como entrenador, que sería como mejoraría como activo para el propio Valencia. Lo de los mayores es una decisión que a Alesanco no le importaría, pero con riesgo, sin duda, y con malas experiencias recientes, aunque Curro no tiene nada que ver con sus antecesores. Y subir es una opción, pero un playoff a Segunda A sin ser primero es durísimo, lo sé por propia experiencia. Y ahí sigue la cuestión, ¿qué hacemos con Curro?