Los pilares básicos del nuevo Valencia

El año que viene empezó hace semanas, y ahora es cuando hay que ir dándole forma a todo lo que se quiere poner en marcha

Toni Hernández | 23 ABR. 2017 | 00:05

El Valencia tiene cerrados muchos cambios en el equipo de cara al año que viene, cerrados algunos y decididos otros, como por ejemplo que habrá un nuevo entrenador en sustitución de Voro, y que varias vacas sagradas del vestuario, al menos hasta hoy, van a salir porque son caros y su rendimiento y compromiso están lejos de lo que se espera de ellos. Mateo Alemany y José Ramón Alentando tienen muchas claras respecto al futuro del equipo, en todos los sentidos y aspectos, y lo que se pretende en las próximas semanas es ejecutar todos los cambios que se vienen estudiando, ya que es el momento de tomar las decisiones y poner rumbo al año que viene, donde el objetivo no es otro que volver a Europa, donde el Valencia debe estar siempre.

Las beses son sencillas, al menos de enunciar. Se busca un entrenador que entienda el club y su exigencia, y en ese perfil puede entrar desde un Marcelino hasta un Curro Torres, a pesar de que la experiencia del asturiano pueda ser mayor en los banquillos. Pero alguien con dotes de mando y un carácter fuerte. Las bajas de los pesos pesados serán el siguiente paso, aligerando nóminas y generado dinero de traspasos que servirá para financiar los nuevos fichajes. Aunque no haga falta vender por cuestiones económicas, sí toca hacerlo por otros factores. Con los fuera, de la actual plantilla pueden seguir del orden de 14 jugadores, con lo que los 6-8 fichajes que deben venir serán una columna vertebral nueva a nivel futbolístico. Experiencia en la Liga, en Europa y nivel competitivo alto. Algún joven más, pero serán minoría, porque de eso la plantilla va sobrada. Parece fácil y no lo es, pero toca hacerlo, y bien.