Alesanco se mueve para fichar a Jorge Meré

El futbolista está ilusionado con la posibilidad de jugar en Mestalla y el Sporting lo ha tasado en cinco millones de euros. Sevilla y Villarreal también lo siguen

Samuel Subiela | 07 ABR. 2017 | 13:23

Jorge Meré es uno de los nombres clave en el mercado de fichajes del Valencia CF. El central del Sporting tiene muchas papeleta para acabar vistiendo de blanquinegro la próxima temporada. Y es que tal y como anuncian tanto Superdeporte como Plaza Deportiva, el futbolista estaba prácticamente firmado pero la marcha de Jesús García Pitarch, quien orquestó todo la operación, hizo imposible su llegada finalmente. Ahora, el nuevo director deportivo, José Ramón Alesanco, quiere reactivar las negociaciones y que Jorge Meré acabe vistiendo de blanquinegro.

El central asturiano, que cumplirá 20 años el próximo mes, es uno de los centrales con más proyección del fútbol español, y de hecho, es titular indiscutible en la Selección sub 21, donde ha coincidido con Gayà, Munir y Santi Mina. Sin embargo, su temporada no está siendo la mejor debido al rendimiento conjunto del Sporting de Gijón, algo que podría beneficiar al Valencia en un hipotético traspaso. En las negociaciones que llevó personalmente García Pitarch, el Sporting tasó al futbolista en unos cinco millones de euros, y el futbolista estaba ilusionado en su llegada al club ché, pero todo se quedó en standby con la salida de Pitarch. Ahora, con toda la dirección deportiva carburando de nuevo, Alesanco quiere empezar a mover ficha, y decidir qué hacer con Meré es una de las primeras decisiones que se han de tomar. El dueño, Peter Lim, está de acuerdo con dicho fichaje, mientras que el futbolista está a la espera de una llamada por parte del conjunto ché. Ahora sólo falta que el Valencia dé el paso definitivo.