¿Debe el Valencia fichar a Jorge Meré?

Suso lo tenía atado, pero ahora toca ratificar que el club quiere al joven central de Sporting de Gijón como gran apuesta de futuro 

Toni Hernández | 07 ABR. 2017 | 16:01

El fichaje de Jorge Meré por el Valencia ahora mismo es una cuestión de debate dentro de la dirección deportiva del club, ya que su anterior titular, Jesús García Pitarch, lo había dejado apalabrado, y ahora debe ser José Ramón Alesanco, con el consentimiento de Peter Lim y siempre de acuerdo con Mateo Alemany, el que decida si se hace efectiva esa opción preferente sobre joven defensa central del Sporting de Gijón. Lo cierto es que Meré, que este mes va a cumplir 20 años, ya acumula una importante experiencia en Primera División para su edad, con 48 partidos de Liga jugados y otros 2 de Copa, además de ser titular en los partidos clave de su equipo cuando consiguió el ascenso en 2015, y encima es de calidad, porque jugando en un equipo de abajo, si destacas, es porque eres bueno, ya que por lógica te llegan mucho más. Es uno de los jugadores con más futuro del fútbol español, no cabe duda, ¿pero debe ficharlo el Valencia?

La primera respuesta puede ser que sí, por toda esa lógica de la edad y la calidad, más la experiencia, pero hay que hacer una composición de lugar para que todas las piezas encajen. Garay seguirá en el Valencia el año que viene, y con él debe hacerlo otro central de garantías en el corto plazo. El club quiere que sea Mangala, aunque esto dependerá del City. El futuro de Abdennour parece lejos de Mestalla y el de Santos mucho más. Es decir, se cuenta con 2 central fijo y con otro que ya se verá, aunque no será fácil. Si no hay otro de jerarquía, ¿se le dan los galones a Meré? Esa es la gran pregunta.