Ante el Deportivo tocará improvisar

Voro sigue pensando en el trascendental encuentro del fin de semana ante el Deportivo de la Coruña y tendrá que alinear un equipo de circunstancias

Jose Hernández | 29 MAR. 2017 | 08:30

Después del empate ante el Sporting y la derrota en el Camp Nou el Valencia se la juega en los dos próximos partidos, Deportivo y Celta serán dos pruebas decisivas para asegurar la permanencia de una vez, si no se consigue sumar puntos volverían las dudas. Aymen Abdennour tendrá muy complicado llegar con opciones de jugar ya que en la noche de ayer se perdió el partido de su selección, la lesión producida el pasado viernes podría apartarle del equipo de forma definitiva. Además tampoco es probable que esté Nani, aunque lo que más preocupa es la defensa ya que Mangala tampoco estará por sanción.

La última vez que el Valencia tuvo que improvisar una defensa fue en el nefasto encuentro ante el Celta en la Copa del Rey. Voro se vio obligado a alinear a Javi Jiménez. Esta vez no existirán tantos problemas, pero probablemente Garay y Aderlan Santos tendrán que ser de la partida, una formación en la zaga que no ofrece ninguna seguridad. El Valencia volverá a sufrir ante el Deportivo y el equipo de Pepe Mel llega a Mestalla con la intención de plantear problemas. Sin Mangala y sin Abdennour los problemas crecen, y además, el Valencia está mostrando muy poca fiabilidad en ataque.

El próximo sábado no existirán excusas y el equipo debe centrarse en lo deportivo después de una semana en la que el apartado social ha cobrado protagonismo. La permanencia debe certificarse cuanto antes y a partir de ese momento empezar a planificar la próxima campaña.