Lo nunca visto en 30 años: dos temporadas en la parte baja de la liga

El Valencia sufre el riesgo de terminar la liga en la parte baja de la tabla, algo que no ha ocurrido en dos temporadas consecutivas desde hace casi tres décadas

Jose Hernández | 13 MAR. 2017 | 08:58

La realidad deportiva del Valencia refleja la gravedad de la situación que atraviesa el club, el equipo está en la 13ª posición y tiene muchas posibilidades de volver a terminar en la parte baja de la liga. Sería la segunda temporada consecutiva que sucede, algo que no había ocurrido desde que el Valencia ascendió a primera división. A pesar de que en este tiempo el club atravesó momentos complicados, nunca sufrió una crisis de resultados tan larga.

El Valencia quiere asegurar la permanencia cuanto antes, un objetivo que Voro se ha encargado de repetir hasta la saciedad en las últimas semanas. Desde que el equipo logró ganar al Real Madrid el bajón ha sido evidente y parece que muchos futbolistas ya han dado por cerrada la campaña. El empate ante el penúltimo deja al Valencia en la 13ª posición pero con un colchón con las posiciones de descenso que parece suficiente. En 2015-16 el Valencia finalizó el 12º, y en este momento la 10ª plaza se sitúa a una distancia de 7 puntos.

Teniendo en cuenta la poca ambición competitiva que está mostrando la plantilla, no sería nada extraño que el club de Mestalla volviera a finalizar en la parte baja de la tabla. A pesar de que algunos no quieran reconocer la gravedad de la situación, estamos ante el ciclo más decepcionante de las últimas décadas. Y es que para encontrar dos campañas en las que el Valencia no alcanzara las diez primeras posiciones en años seguidos hay que remontarse a 1988. El equipo encadenó dos campañas consecutivas en primera siendo 16º (la temporada del descenso) y 13º. Desde entonces el Valencia terminó entre los diez primeros en 26 de las 28 temporadas disputadas,aunque nunca sucedió lo que puede ocurrir ahora: dos años seguidos en la parte baja.