Los números de Voro como entrenador del Valencia: lo vamos a terminar destrozando

Como el fin de semana venía corto y pre fallero, 25 paridos en Voro en el banquillo dan de sí, pero sin contexto, todo pierde mucho peso

Toni Hernández | 13 MAR. 2017 | 00:03

Voro y sus 25 partidos al frente del Valencia desde 2008... cuando los domingos son largos, hay que agarrase a una piedra, y aunque es efeméride, lo cierto es que coger esos encuentros y hacer una estadística con ello para justificar que ha ganado más de la mitad no tiene sentido, porque engordamos el asunto de Voro, su posible renovación, o su candidatura, justo después de un partido en el que el entrenador se lleva más palos que una estera por dar la cara por unos jugadores que no la dieron en el campo por él. Todo es un sin sentido, no sólo lo que pueda hacer Meriton en la parcela deportiva, que es lo que más palo se lleva, con razón. El Voro de 2008, con Villa, Silva, Mata, Batraja, marchena, Albiol y varios más, ganó a Osasuna, Zaragoza, Levante y Atlético de Madrid (que no se jugaba nada), y cuando tuvo que ir a competir, Barcelona, se llevó un 6-0. Con algunos de los mejores jugadores de Europa, el Valencia, no el Barça.

¿Queremos hacer ver que las estadísticas de Voro son buenas de verdad? ¿Que son como para que el club se deba plantear que debe ser el entrenador de la próxima temporada? ¿Lo estamos diciendo en serio? Al final me va a coger manía porque parece que vaya contra el entrenador del Valencia, pero es que nos lo vamos a cargar entre todos, y un Voro siempre hace falta en un club, y aquí ya se tiene a uno. Vale, ha ganado 13 partidos de 25 (4 en su primer año, en el que tenía a los "buenos"), luego son 9 de 20, que tampoco está mal... Ahora soy yo quien lo hace, y es que esta estadística no tiene sentido.