¿Debe renovar el Valencia a Voro?

La opción de que el actual técnico del equipo siga el año que viene parece estar encima de la mesa, o al menos ese rumor empieza a correr

Toni Hernández | 10 MAR. 2017 | 00:01

¿Debe renovar el Valencia a Voro como entrenador de cara a la próxima temporada? No es nueva la pregunta, ni tampoco se saca a modo de encuestas, que ya hay varias circulando al respecto hace semanas, es una cuestión clave para seguir hablando del equipo el año que viene, porque con el actual técnico hay una serie de cosas, que habría que definir, y con otro de fuera lo mismo, pero probablemente distintas. Quizá con Voro, Enzo o Parejo fueran de la partida, mientas que con otro saldrían del club. Podemos seguir ejemplificando el tema, pero creo que ya queda bastante claro, y que tiene una importancia vital de cara a lo que pueda suceder el próximo curso, que debe empezar inmaculado desde el minuto cero, con total ausencia de dudas, y con decisiones duras tomadas y meditadas con tiempo y un periodo de reflexión que invite a pensar en muy positivo.

Como pasa con todo en este club, los bandos estarán a la vuelta de la esquina para tomar partido, que por supuesto estará sujeto a lo que piense la propiedad, bien para seguir dándole palos, bien para intentar meter la cabeza por si cae algo. El tema de la renovación o no de Voro, de todos modos, no puede ser una cuestión de bandos. Una cosa es enderezar una nave a la deriva con mimbres más que sobrados para no estar así, o sea, que el cuarto presupuesto de la Liga luche por no bajar, y no baje. Y otra bien distinta es construir un equipo de futuro para volver a la Champions League. Entenderemos que son cosas totalmente distintas, ¿no? Con todo el cariño y gratitud a Voro, como esto va de mojarse, lo diré de nuevo: no debería ser el entrenador, tendría que ser un activo intocable del club y volver donde estaba a hacer lo que estaba haciendo.