Dani Parejo, ¿el fin de una era?

Parece definitivo que el madrileño dejará el club este verano, y su salida pondrá fin a una época de nubes y claros muy dura y poco brillante

Toni Hernández | 10 MAR. 2017 | 07:01

Dani Parejo será la gran salida del Valencia este verano, o se convertirá en la mayor sorpresa de todo el mercado, porque ahora mismo pensar en una plantilla con el Coslada parece algo imposible. La figura de Parejo, que en abril cumplirá 28 años y lleva 6 en el Valencia, es compleja de analizar, tanto dentro como fuera del campo. En estas campañas en Mestalla, sólo una relevante, la 14/15, su mejor año, el que acabó con el Valencia jugando la Champions League. Ese fue el mejor Parejo de largo, ya que en sus tres primeros años, su papel había pasado de secundario a titular, pero sin tener un peso importante en el equipo. Ya el año pasado fue complejo por todo, y se le quitó la capitanía, y el numerito del verano, negándose a entrenar con el equipo porque quería marchar al Sevilla debió ser el fin, pero entre Pako y Suso lo salvaron.

Lo de antes de Navidad debió ser la puntilla, pero Voro dio la cara por él y se quedó. Llegados a este punto, cuando acabe la temporada, si Parejo no sale del Valencia es que algo muy extraño habrá pasado, y aunque nunca se debe descartar nada, lo cierto es que debe irse, terminar con un problema para todos, y poner fin a 6 años de luces y sombras. Con él como hombre importante, el equipo ha hecho un buen año, el famoso ejercicio 14/15. La campaña 11/12, que se es tercero, apenas cuenta, y la 12/13, que el equipo acaba 5º, un poco más. Los dos últimos años, en los que incluso es capitán, se califican por sí solos. ¿Debe salir? Seguro, porque será bueno para todos, aunque a precio de mercado, nada de regalos. ¿Se ele echará de menos? intuyo que poco, y si sustituto es mejor, ni eso.