La venta de Joao Cancelo

La venta del lateral derecho portugués por lo que exige el club, 30 millones, puede ser la llave para formar un buen equipo

Toni Hernández | 06 MAR. 2017 | 07:03

El Valencia quiere vender a Joao Cancelo y necesita vender a Joao Cancelo, pero al precio que Peter Lim le dijo a Jorge Mendes, el agente del lateral luso, hace varios meses: 30 millones de euros. Cancelo llegó del Benfica en 2014 a cambio de 15 millones de euros, con lo que de su traspaso faltan por amortizar en torno a 6-7 millones más. Es decir, si sale por 30, el club gana neto para aumento de Fair Play Financiero más de 20, aparte de la ficha del jugador, aunque esta es una de las más bajas de la actual plantilla valencianista. El tema parecía muy cercano con el Barcelona, pero parece que hubo un enfriamiento que se ha podido agravar, aunque todo son conjeturas, con la salida de Luis Enrique de cara al año que viene. Si no termina en el Nou Camp, ¿hay más opciones?

No hay más, sino muchas más, y si no la hubiera, para eso debe estar Jorge Mendes y sus contactos en todo el mundo, pasar sacar por el jugador el máximo dinero posible. Ya nadie, o pocos, creen en Joao Cancelo en Mestalla, quizá porque su juventud ha sido pecado doble en este equipo con tantos problemas, y su irregularidad le ha penalizado más aún de lo normal. Pero lo cierto es que se le quiere sacar a ese precio, que en Valencia nadie va a llorar su marcha (luego si sale en un grande todos dirán que ellos sabían que eso iba a pasar), y con ese dinero se pueden hacer grandes cosas en el mercado. Conclusión, venta urgente.