El Valencia traspasará a Cancelo, Garay y Santi Mina y no comprará a Mangala por deseo de Jorge Mendes, ¿y el Valencia quiere?

Según el programa de Radio Esport Tribuna Deportiva, esos son los deseos del súper agente portugués de cara al mercado de verano

Toni Hernández | 16 FEB. 2017 | 00:05

Jorge Mendes es amigo, socio, confidente y asesor de Peter Lim, por si alguien no se había enterado, y tiene varios jugadores en el Valencia, algunos suyos 100% y otros con los derechos compartidos, y aunque se le quiere atribuir, y gente como Fabián Ayala aviva ese fuego, mucho más poder del que tiene (desde Nuno no ha puesto ningún entrenador y ninguno de los fichajes de invierno ha sido suyo), su presunta ascendencia en el club plenipotenciaria (que no traiga a todos no significa que no traiga a nadie) no es tan grande. No obstante, se le atribuyen poderes y decisiones que parecen más propia del dueño que de amigo del dueño, aunque vamos a darlas por buenas. Según el programa de Radio Esport Tribuna Deportiva, que seguro que tiene una buena fuente que le administre la información, el agente luso quiere sacar a Garay, Santi Mina y Joao Cancelo, traspasados, y no hacer efectiva la opción de compra sobre Mangala. Vale, perfecto, hagamos números.

Garay costo en agosto 20 millones de euros, Santi Mina 10 hace año y medio, y Cancelo 15 hace 3 temporadas. Mangala está cedido por el Manchester City. Si alguien viene con 20 o más millones por Garay (que no creo que Lim lo vaya a regalar aunque su amigo Mendes se lo pida), con más 10 por Mina (que también está por ver que el club lo quiera sacar) y los famosos 30 por Cancelo (que alguien pasará por caja), ¿alguien lo vería con malos ojos de verdad después de lo visto este año? Si Mendes trae ofertas de esos montantes por todos hay que hacerle un homenaje, aunque a alguno le duela en el alma, en el orgullo y en la cabezonería.