Mangala: "Quiero quedarme, a ver qué pasa a final de temporada"

El central francés explica en una entrevista que ahora tienen confianza y las cabezas más despejadas que cuando entrenaba Cesare Prandelli

Samuel Subiela | 03 MAR. 2017 | 12:14

Eliaquim Mangala es uno de los hombres de moda en el Valencia. El francés ha conquistado a Mestalla a base de esfuerzo y pundonor, y se ha convertido en uno de los pilares del nuevo Valencia de Voro González. El central, forma junto a Garay una buena pareja de centrales, con la que se ha recobrado la seguridad defensiva. En el vestuario es querido y la afición la pide que se quede. El central, en una entrevista concedida a Las Provincias, habla de la posibilidad de seguir en Valencia, además de repasar toda la actualidad del club ché.

"Claro que yo quiero y la afición quiere, pero en la vida queremos muchas cosas y a veces no todo es posible" reconoce Eliaquim Mangala, que añade que "no es el momento de pensar en mi futuro porque queda mucho y debemos ganar todos los partidos posibles. A ver qué pasa a final de temporada porque me siento bien, tengo conexión con mis compañeros, con el 'staff' técnico y la afición. En el fútbol todo puede pasar, puede ser que me quede, que no me quede... Muchas cosas que hablaremos cuando acabe la Liga".

El jugador, uno de los más queridos por la afición, percibe todo ese cariño, siendo una de las razones por las que quiere quedarse en el club. Mientras, él tiene claro que "somos humanos y no máquinas. Tengo que cumplir para dar alegría a mi afición, a mi familia y a mis compañeros. Puede que el rival te gane, pero has de darlo todo. Soy así y no voy a cambiar". Esa personalidad es la que ha enganchado a una afición la de Mestalla que él define como "maravillosa", y añade "es que cuando hacemos las cosas bien, la afición se vuelca con nosotros. Antes de venir me dijeron que era una grada exigente, eso también pasaba en Oporto, si empatábamos o perdíamos parecía el fin del mundo. Valencia es un poco así y si no lo das todo en el campo, Mestalla te va a advertir. Si no estás fuerte mentalmente, puede ser complicado jugar aquí".

El central, en dicha entrevista, también ha querido señalar que "lo que se ve en el campo también es un reflejo de lo de arriba, de la dirección. Es verdad que en un club sin estabilidad es más difícil trabajar porque por ejemplo, he conocido varios entrenadores en un año. Juegas de una manera y cambia, vuelves a empezar... Al final, los jugadores debemos abstraernos de esas situaciones de que se va uno, otro se queda... Hay gente que va y viene pero nosotros estamos aquí y somos los que tenemos que luchar".

Al ser preguntado por el cambio que ha dado el equipo, Mangala explica que ahora tienen "las cabezas más libres, y llenas de confianza", al contrario que cuando entrenaba Prandelli y sucedió aquella rueda prensa del "FUORI". Según el propio futbolista, "fueron palabras duras para la plantilla, para jugadores que estaban 'tocados'. Y la confianza es fundamental. Un jugador con calidad es una cosa, pero un jugador con confianza y calidad es otra totalmente diferente. Las cosas no te salen sin confianza o porque estás enfadado con el entrenador por las declaraciones que hizo. Fue complicado de digerir".

Para finalizar, Mangala recalca que "el objetivo es preparar cada partido. Primero Atlético, luego Sporting. Así hasta el final y a ver qué pasa en la recta final de Liga".