Los intocables de Voro

Diego Alves, Dani Parejo y Eliaquim Mangala son los tres jugadores que más minutos han tenido con Voro en los 13 partidos de liga que dirigió en 2016-17

Jose Hernández | 01 MAR. 2017 | 10:00

A pesar de las rotaciones y los cambios obligados por lesión, Voro comienza a definir a los jugadores que más se adaptan a las necesidades del equipo. Diego Alves es el único que ha jugado los 1170 minutos de los encuentros dirigidos por el valenciano esta temporada, entre los jugadores de campo destacan Parejo y Mangala.

Parejo ha sido titular indiscutible con todos los entrenadores que pasaron por el Valencia en los últimos tiempos. A pesar del escándalo vivido en la época Prandelli, el de Coslada ha seguido contando para el nuevo técnico y le ha alineado durante 1080 minutos. Mangala fue decisivo en la victoria ante el Leganés y es otro de los insustituibles para Voro, el francés ha jugado 990 minutos y es fijo en el centro de la zaga. José Luis Gayà no está realizando una buena temporada, pero es el tercer futbolista de campo que ha contado con más minutos en las dos etapas de Voro, el lateral alcanza 900 minutos y supera los 859 de Enzo Pérez y los 840 de Munir.

Garay es otro puntal importante en el esquema de Voro, forma pareja fija con Mangala, pero durante la primera etapa del técnico estaba lesionado y por ello se queda en 720 minutos. En este sentido llama la atención la aportación de Carlos Soler, inédito durante la primera parte de 2016-17 pero muy participativo en los últimos meses, con Voro ha jugado ya 620 minutos. Al otro lado de la balanza se sitúan futbolistas que han contado muy poco para Voro a pesar de estar disponibles, por ejemplo Medrán (156 minutos) o Bakkali (145 minutos)