El Valencia es el equipo con más expulsiones en las tres últimas temporadas

Desde la llegada de Meriton el Valencia es el equipo que ha sufrido más expulsiones y el segundo con más penaltis en contra de la liga española

Jose Hernández | 27 FEB. 2017 | 12:22

El Valencia es el equipo de la liga que ha sufrido más expulsiones en las últimas tres temporadas, un total de 21, además es el segundo con más penaltis en contra. Estos datos tan negativos coinciden en el tiempo con la llegada de Meriton al club.

El Valencia volvió a sufrir una expulsión ante el Alavés. Es la quinta vez que el conjunto de Voro se queda con diez jugadores esta temporada, pero la estadística negativa viene de largo ya que el club de Mestalla es el que ha sufrido más expulsiones desde la campaña 2014-15. El Valencia supera al Málaga tal y como confirma la tabla elaborada por el estadístico Vidal Viñarás (Miembro del Centro de Investigaciones de Historia y estadística del fútbol español).

Con la expulsión de Orellana ya son cinco las veces que el Valencia se ha quedado en inferioridad numérica en la presente temporada. Enzo Pérez, Cancelo, Munir, Carlos Soler y el chileno Orellana fueron expulsados durante 2016-17. Además, el Valencia tampoco ha tenido suerte con los penaltis en este tiempo ya que desde 2014-15 es el segundo equipo con más penas máximas en contra, un total de 20 (solo uno menos que el Celta de Vigo). Los datos de expulsiones y penaltis contrastan de forma clara con los que presentan Real Madrid y Barcelona.

El Valencia pasa por un mal momento deportivo y gran parte de la afición valencianista se ha quejado por los arbitrajes en las últimas jornadas. Desde la llegada de Meriton al club, el Valencia es el equipo con más expulsiones de la liga.

*Agradecimientos y gráficos: Vidal Viñarás (CIHEFE)