Voro: "Lo del Madrid fue muy bonito pero eso ya ha pasado"

El entrenador del Valencia ha recordado que la situación sigue siendo complicada y ha defendido a sus jugadores ya que "siempre compiten"

Samuel Subiela | 27 FEB. 2017 | 16:05

Imagen vía EFE

Voro González atendió a los medios de comunicación al medio día antes del entrenamiento vespertino del equipo, al igual que hiciera el viernes pasado. El entrenador del Valencia en la rueda de prensa se ha mostrado ciertamente más tenso que otras veces y no ha querido variar el discurso del "partido a partido" que ya ha hecho suyo. Y es que el valenciano ha vuelto a recordar que la situación del equipo "es la que es y no podemos pensar en otra cosa que no sea el partido a partido. La temporada es difícil desde el inicio".

En cuanto al partido del Leganés, el entrenador valencianista ha reconocido que "es un partido muy importante, fundamental. El Leganés se ha reforzardo bien y fuera de casa es un rival muy complicado. Es fundamental ganar, y dentro de las limitaciones que tenemos, afrontaremos el partido para ganar. Mañana en Mestalla tenemos que ganar", lo que significaría distanciarse de un rival directo por la salvación como es el equipo pepinero.

Un partido, para el que 'Voro' ha vuelto a pedir el apoyo de la afición a pesar de que el horario y la fecha no acompañen. "Es complicado, es un martes, pero espero que la gente esté al lado de equipo como siempre ha estado. Mañana tenemos un partido, y no da tiempo a pensar en nada. El calendario es el que es, es muy exigente pero es para todos igual" ha declarado.

Sin duda alguna, el partido de mañana estará marcado por la numerosas e importantes bajas del equipo blanquinegro, que no podrá contar con Rodrigo, Nani, Santi Mina o Montoya, como ha confirmado el propio Voro, pero sí con un José Luis Gayà que "está bien, y por tanto, podremos contar con él mañana". Tampoco podrá contar Voro con Fabián Orellana. El chileno fue expulsado el sábado y deberá cumplir sanción, algo que "nos penaliza mucho no contar con él. Estaba en caliente, y le afectó ir pendiendo. El futbolista es humano pero hay que vitar ese tipo de cosas". Precisamente, uno de los sustituos del chileno puede ser Zakaria Bakkali, quien según Voro, "una de las pocas opciones es Bakkali. Tendremos que valorar todo hasta el último minuto".

El entrenador del Valencia ha querido también romper una lanza en favor de sus jugadores, quienes, en opinión de su entrenador "compiten en todos los partidos. Excepto en casos aislados como contra el Eibar. Lo está haciendo siempre. Es cierto que el otro día te remontan en 15 minutos, pero el equipo dio la cara, el problema es que si se hubiera ganado, con las circunstancias que había, nadie hubiera dicho nada. Fueron dos jugadas aisladas. Creo que el equipo interpretó bien el partido, hubo momentos donde teníamos el control del partido. El objetivo es competir todos los partidos".

Por último, Voro ha querido recordar que "lo del Madrid fue muy bonito, pero eso ya pasó, y hay que entender la realidad".