¿Será el día que vuelva Amadeo Salvo al Valencia (para hablar)?

Primero iba a ser el día 20 de febrero, cuando volvía a Valencia, después tras el partido contra el Madrid, que ya se ha jugado

Toni Hernández | 23 FEB. 2017 | 00:02

Amadeo Salvo, el salvismo, el "bou", el hombre que cambió la historia moderna del Valencia se quiera o no se quiera con la venta del club a Peter Lim, el ex presidente que se marchó cuando vio que no podía mandar por delante del dueño, pero que ha querido volver casi desde el momento en el que salió por la puerta de Mestalla. El personaje (sin connotaciones negativas, no se me enfade nadie), que más fobias y filias ha generado en el Valencia desde Paco Roig, al que le une un parecido en muchas cosas innegable. El hombre que avisa antes de hablar, es la segunda que lo hace desde su marcha, para generar más expectación, aunque en su primera aparición tampoco dejó nada destacable. Amadeo Salvo, en definitiva, el ex presidente del club que iba a hablar el 20 de febrero, después tras el partido contra el Madrid, o sea, a partir de hoy, y al que tengo curiosidad por escuchar.

Resulta curioso que haya trascendido nada de lo que vaya a poder decir estos días, ni en los medios afines ni en los menos afines, y eso creo que es es lo que me genera la intriga. Que haya salido de nombre de Jaume Ortí justo al mismo tiempo no me parece tampoco casualidad, y si somos maquiavélicos, sería razonable pensar que su nombre sale cuando el de Salvo parece posicionarse. ¿Hablará hoy, hablará mañana, lo hará pasado, no lo hará? No se tardará en saber, eso seguro, tan seguro como que el resultado del Madrid condicionará el discurso, que en esta ciudad somos muy del "aquí y ahora".