José Ramón Alesanco: un director perfecto para la escuela del Valencia

El director de la academia, que ha hecho las labores de jefe máximo deportivo del primer equipo, reciba mucha crítica sin ningún peso más que el personal

Toni Hernández | 02 FEB. 2017 | 00:02

José Ramón Alesanco es director por partida doble en el Valencia de hoy en día, ya que dirige la Academia y también en la parte deportiva del primer equipo, siendo el hombre, junto con Vicente Rodríguez, que ha rematado los fichajes y las salidas en este mercado de invierno. De su labor en Paterna ha recibido muchos palos, porque introdujo los cambios normales de alguien que llega nuevo a un sitio y quiere y necesita a gente de confianza cerca, que es, en definitiva, lo que haríamos todos en su mismo situación. Los cambios siempre suelen llevar problemas, y si encima no eres amigo de hablar con la prensa, mucho mas, pero Alesanco ha seguido trabajando en la misma línea, sin cambios.

La marcha de Nabil, el cadete marroquí que se ha llevado el Manchester City a Inglaterra, ha sido el último episodio. Viene Txiki Beguiristain a Valencia, come con Alesanco, se filtra la reunión, y se nos dice a la prensa que es por temas de la cantera. Pocos días después, el Valencia traspasa al chico por 350.000 euros, y a Alensaco le caen palos por todas partes. Pero en esas aparece Mario Parri, ex agente del chaval, y habla con Julio Insa en su programa de la television: "el Valencia no ha podido hacer nada, y aún así, Alesanco ha hecho una gran operación para el club". Y en ese momento todo el mundo se calla, aunque el remate es mejor: "al Valencia no se le da la oportunidad de quedarse con Nabil, que ya tenía un precontrato. Hay que dar la cara,no puedes traicionar al Valencia". Curioso que nadie haya hablado de esto. Lo dicho, Alesanco es un gran director para la escuela, si hablamos de lo que de verdad importa.