Polémica en la Academia con la venta de Nabil

La venta de Nabil Touazini ha creado mucha polémica en el entorno valencianista. El Manchester City es su nuevo equipo, de ahí la reunión entre Begiristain y Alesanco

Samuel Subiela | 31 ENE. 2017 | 12:48

La reunión entre Txiqui Begiristain y José Ramón Alesanco trajo muchas suspicacias. Sin embargo, un par de semanas después de dicho encuentro, ya ha salido a la luz el motivo de porqué el director deportivo del Manchester City visitó al valencianista. Y ha conllevado mucha polémica.

El motivo no era otro que el fichaje de la joya de la cantera, Nabil Touaizi, que se marcha al Manchester City después de que el club inglés haya pagado 300.000 euros más incentivos. El jugador hispano-marroquí llevaba dos años en el club ché, sin embargo, su voluntad, tal y como ha expresado el propio Valencia CF era la de marcharse. Y ante la llamada de Pep Guardiola, Nabil ni se lo ha pensado. Sin embargo el club ché podría haber perdido al jugador de manera gratuita, pero el City y el Valencia, tal y como informa Plaza Deportiva, han querido evitar un proceso en los juzagos y han acordado una cifra que podrá rondar los 2 millones de euros en caso de que el futbolista debute con el primer equipo de los citizen.

El Valencia, tal y como ha informado, ha aceptado el traspaso por la presión del entorno del futbolista. Sin embargo, dicha salida ha traído consigo bastante polémica. El futbolista estaba considerado una de las grandes promesas de la cantera, y su salida, algo que demandaba el propio jugador, pone de manifiesto que quizás, no se esté trabajando del todo bien no sólo en la escuela, sino en el Valencia CF en líneas generales, ya que de lo contrario, los futbolsitas no querrían marcharse de la entidad de Mestalla.