El Valencia y los traspasos de jugadores a la Premier League: hay más jugadores con ofertas

El club ha venido al marroquí Nabil por 300.000 euros, pero era o eso o perderlo de otro modo y que encima te costara dinero

Toni Hernández | 31 ENE. 2017 | 13:05

El Valencia ha cerrado el traspaso del jugador Nabil Touaizi al Manchester City por 300.000 euros, rematando Txiki Beguiristain la faena que vino a hacer a Paterna hace una semanas cuando se vio con José Ramón Alesanco. Me imagino que ahora llegarán los lamentos, los lloros y las rasgadas de vestiduras, pero la única verdad es que el Valencia, ni ningún club de Primera salvo Madrid y Barcelona (y no siempre), pueden competir con el dinero de los ingleses, y ahora mismo, hay varios clubes más negociando con jugadores de la cantera valencianista, especialmente el Arsenal, que quiere llevarse dos de manera inmediata, y hay poco margen para poder hacer nada al respecto. Tienen 5 veces más dinero que cualquier club de la Liga, y ante eso no hay competencia posible.

Ahora los palos se les llevará Meriton, Peter Lim, Alesanco y que en Paterna no saben lo que hacen, cuando en realidad, quien diga eso es el que tiene el problema, porque no tiene la menor idea de cómo son las cosas. Hablamos de traspasos que a lo mejor no se pagarían por jugadores profesionales, de fichas que no las cobran muchos jugadores del primer equipo, y el Valencia y los demás clubes, los demás menos dos, y repito, no siempre, están condenados a perder siempre esa batalla, porque la diferencia de cantidades simplemente es brutal, no tiene por donde cogerse, y no se pueden derivar recursos de esa magnitud a la base. Cuando un equipo inglés quiere un jugador tuyo, simplemeete, estás liquidado.