Pregunta seria: ¿el Valencia debe hacer más fichajes o es mejor no vender a nadie?

La duda razonable está encima de la mesa, porque Voro para que confía y mucho en lo que tiene, y ahora parece que todos son buenos

Toni Hernández | 27 ENE. 2017 | 07:13

A falta de 5 días para cerrar el mercado de fichajes, el Valencia sólo ha cerrado la contratación de Simone Zaza, aunque lo más llamativo es que no concretado ninguna salida, algo que no estaba previsto o al menos no era el plan inicial pactado por Peter Lim con Cesare Prandelli y Jesús García Pitarch. El dueño sigue estando, aunque muchos le pidan que se vaya, y el entrenador y director deportivo de aquel entonces, hace apenas un mes, salieron corriendo con argumentos de poco peso, y quizá por ello todo ha cambiado tanto. Y con todo, escuchando además a Voro hablar de la actual plantilla, defender a capa y espada a Dani Parejo y Enzo Pérez, la pregunta que surge es si el equipo debe mantenerse, si apenas toca cerrar las salidas del portero (tener 3 es absurdo) o algún jugador residual. Y conforme pasan los días, de duda razonable se está pasando a axioma incontestable.

Que salgan del Valencia Ryan, Bakkali o Fede, que alguno ya debería haberlo hecho, no debe significar ningún problema, porque a fin de cuentas son jugadores que han contado poco o nada. Viendo el peso que han ganado tipos como Santi Mina o Munir, y pensando que Carlos Soler, Enzo o Parejo son intocables ahora mismo, y que Medrán y Mario Suárez estarán como mínimo hasta junio, lo cierto es que la opción de que apenas llegue un jugador más, posiblemente Orellana, o como mucho acompañado de un perfil como Lass, es una opción más que seria. Que Voro esté de turné por los medios de comunicación con ese mensaje tampoco es casualidad. La pregunta sigue siendo, no obstante, ¿el Valencia debe fichar o co estos “fichajes” es suficiente? Hace un mes no cabría duda, pero hoy…