El futuro de Curro Torres en el Valencia

El entrenador del Valencia B, del Mestalla, ha visto cómo se le han escapado varias ocasiones de coger el primer equipo, y debe pensar qué hacer

Toni Hernández | 18 ENE. 2017 | 00:03

Curro Torres debía ser el entrenador del Valencia en estos momentos, de hecho, Suso García Pitarch dijo que fuera él, o al menos eso ha filtrado, pero siendo el personaje que es, ciertamente no tengo claro que sea verdad, aunque yo hubiera optado por esa solución con la dimisión de Prandelli. Curro se hizo cargo del Mestalla en abril de 2014, y en ese tiempo han sido cesados en el Valencia Nuno, Neville, Pako Ayestarán y se ha marchado Cesare Prandelli, y en ninguna de las 5 ocasiones se ha confiado en él para coger el equipo ni si quiera de forma interina. La última vez que un entrenador del filial cogió a los mayores fue en diciembre de 2013, cuando Nico Estévez, mi querido Nico, dirigió al equipo contra el Nàstic en Copa (ganó 1-0) y Real Madrid en Liga (injusta derrota por 2-3). 5 veces vio pasar el tren Curro Torres, y ninguna fue la buena.

El filial está haciendo su mejor campaña en la última década, y está aportando jugadores al primer equipo que han sido terminados de formar por Curro Torres, quien les he dado confianza y dotado de ese gen competitivo que es básico para poder triunfar en Primera División. Pero su hora nunca llega, y así, siendo el técnico del segundo equipo, no se puede estar siempre. Renovó para seguir y terminar un gran trabajo, y porque en el fondo de su corazón pensaba y soñaba con el primer equipo. El día que sale Prandelli y nombran a Voro hablé bastante con él. Fue un día duro, pero él es más duro todavía. Ser entrenador de Primera, y quizá ahora no le toque el Valencia, pero méritos hará, estoy seguro.