La vuelta de Amadeo Salvo al Valencia de Peter Lim

Que el ex presidente retorne al club es algo que lleva en el aire desde que se fue, y es una opción muy real, al menos en las redes sociales

Toni Hernández | 05 ENE. 2017 | 00:04

La vuelta de Amadeo Salvo al Valencia es un tema que lleva en el ambiente varias semanas, y cuanto más profunda es la crisis del club, más parece que esté latente su (hipotética) vuelta para ser de nuevo el presidente del club, o el director general, aunque claro, viendo que Layhoon Chan tiene puesto y Anil Murthy también, se hace complicado hacer hueco al que fuera máximo mandatario del Valencia y hombre clave en que Peter Lim sea ahora mismo el dueño. La vuelta de Salvo como concepto me resulta apasionante, porque quizá ese sea el punto final que queda para la vuelta a otro proceso de venta, quizá el retorno de alguien que me contó estar muy tranquilo desde que se fue del club (si, Salvo y yo hemos hablado varias veces en el último año y medio) sea la traca final, porque seguidores y detractores tendría por legiones, y eso sólo asegura una cosa: más guerra.

No sé qué pensará Amadeo de esta opción, no quiero ni preguntarlo porque entiendo que es algo que surge y que él provoca, aunque conociendo muy poco al que fuera presidente del Valencia, creo que mal no le habrá sentado. El hashtag #salvovuelvealvalencia se convertía en TT nacional a fuerza de tirar de riñón sus incondicionales, y entiendo que su guardia pretoriana mediática, que no ha dejado de tenerla nunca en este tiempo, lo va a aprovechar para sacar partido de la forma que sea, algo que me parece lícito. ¿Que a m qué me parece? Que el golpe de energía a corto sería bueno, pero en el medio y largo plazo, los problemas serían los mismos, porque la solución está en Peter Lim.