¿Quién filtra a los medios los nombres de los posibles fichajes del Valencia?

Suenan nombres de estrellas, y de repente, sale el nombre de algún jugador con poco nombre que ha sido seguido por la dirección deportiva y que sorprende a todos

Toni Hernández | 30 DIC. 2016 | 00:02

Los fichajes que han sonado para el Valencia en este mercado de invierno van desde Andrea Belotti, pasando por Simone Zaza o David Villa, hasta llegar a Carlos Bacca, Chicharito, Marcos Rojo, Miguel Veloso o Gonçalo Guedes, pero de cuando en cuando, como el que no quiere la cosa, se cuelan nombres que a nadie le suenan, que (casi) nadie ha visto jugar u oído hablar de ellos, y siempre llevan la coletilla de "están siendo seguidos por la dirección deportiva del club a pesar de la política de Peter Kim". Maksimovic, Xhaka, Carceller o Gacinovic son algunos de esos nombres, que yo me pregunto cómo es posible que lleguen a los medios de comunicación, cómo podemos enterarnos que el Valencia sigue a jugadores tan específicos, algunos de los cuales no juegan ni en las grandes ligas de Europa. Hace un rato que mi tono es irónico, claro, porque es obvio que si lo sabemos es porque alguien lo cuenta.

Quién lo filtra me da un poco igual, aunque flaco favor le hace al club, porque lo que realmente me preocupa es la razón por la que lo hace, porqué esa defensa del trabajo de la dirección deportiva cuando el día a día y el acierto son los que hablarán por ellos. Conozco bien a Vicente Rodríguez y él hace lo suyo y nunca estuvo muy cercano a los medios. Y no es que ponga en el disparadero a García Pitarch, de eso ya se encargan otros, pero me resulta curioso que se le den más palos que a una estera todos los días, y que luego salgan estas cosas. Lo de Maksimovic es quizá el ejemplo más claro, porque hasta Prandelli tuvo que salir a pararlo. ¿Quién gana con estas filtraciones? Porque nadie me va a discutir que las hay.