El Valencia quiere el fichaje de Taulant Xhaka, según medios albaneses

El jugador albanés del Basilea sería objetivo del club de Peter Lim según los medios de su país y algunas webs especializadas en fichajes

Toni Hernández | 29 DIC. 2016 | 08:35

Taulant Ragip Xhaka, Basilea, 28 de marzo de 1991, medio centro defensivo que juega en el equipo de su ciudad de origen aunque tiene nacionalidad albanesa, y de hecho jugó con su selección la última Eurocopa de naciones, es otro objetivo de fichajes del Valencia para este mercado de invierno. El futbolista es un medio centro de carácter defensivo, lo que está pidiendo el técnico italiano Cesare Prandelli, de mucho trabajo y que también tiene calidad para sacar el balón jugado desde atrás, aunque su función esencial es la de parar el juego rival en esa parte del campo. Es el perfil que necesita Jesús García Pitarch y uno de los muchos nombres que tiene ahora mismo el club encima de la mesa, aunque este, por sorprendente y reciente, parece que está bien colocado, incluso por precio.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fu1cJjSHWQg]

Xhaka ha jugado toda su carrera deportiva en el Basilea, salvo una campaña que estuvo cedido al Grasshopper, y hasta el momento, acumula 141 partidos de liga suiza, con 3 goles, 19 de Copa y 32 de competiciones europeas, lo que hace que sea todo un veterano con apenas 25 años. Además, ha sido internacional por Albania en 18 ocasiones y ya ha jugado un torneo importante, como fue la Euro de Francia. Con contrato hasta el año 2021, según la web transfertmarkt, su valor rondaría los 4 millones de euros, que caso de ser cierto respecto a las exigencias de su club, podría entrar en la economía del Valencia de cara a este mercado de invierno. Taulant Xhaka, otro nombre para apuntar.