Doblete de Rodrigo para cerrar 2016 (2-1)

El Valencia cumplió el expediente y consiguió clasificarse para los octavos de final de la copa. Pese a la victoria, no fue un encuentro brillante

Jose Hernández | 21 DIC. 2016 | 22:50

El Valencia cumplió el trámite ante el Leganés, venció 2-1 y ya está en los octavos de final de la Copa del Rey, una de las pocas noticias positivas que pueden extraerse de un encuentro que cierra un año 2016 para olvidar. Rodrigo marcó los dos goles valencianistas aunque dispuso de varias ocasiones que pudieron ampliar el marcador, los minutos que Prandelli concedió a Carlos Soler y Rafa Mir fue otro de los detalles que dejó el partido.

Poco ambiente en Mestalla para despedir el año futbolístico. Prandelli no apostó por los canteranos y dejó fuera del once a Gayà tal y como viene haciendo en los últimos partidos. Jaume ocupó la portería y Rodrigo Moreno fue la referencia en ataque. El hispano-brasileño fue el hombre más activo del Valencia en la primera parte frente a un equipo que se encerró atrás y dejó pocos espacios, la movilidad de Rodrigo fue clave y el delantero dispuso de tres clarísimas ocasiones en los primeros minutos, estrelló dos balones en los palos de la portería defendida por Iago Herrerín.

El ritmo del Valencia descendió y en el ecuador del primer acto se presenciaron algunas imprecisiones que impacientaron a los aficionados que se acercaron esta noche a Mestalla. Cancelo, otra vez jugando como lateral derecho, no se sintió cómodo. En el minuto 35 llegó la ación más importante de la primera parte. El Valencia combinó, esperando y buscando de nuevo el espacio, Medrán lo encontró con un perfecto balón interior que Rodrigo recibió en el área. Esta vez sí, el delantero acertó ante Herrerín, un gol merecido. Darwin Machís tuvo la mejor ocasión del Leganés y antes del final, Munir cabeceó ajustado en lo que pudo haber sido el segundo del equipo de Prandelli.

Tras el descanso el Leganés consiguió darle vida a la eliminatoria. Cuando solo se habían cumplido cuatro minutos, Walter Machís aprovechó un balón rechazado por Jaume para fusilar la puerta valencianista. Con el 1-1 llegaron las dudas aunque la tónica del encuentro no cambió en exceso. Mestalla resucitó con la entrada al campo de Carlos Soler, el canterano sustituyó a Enzo Pérez y pudo marcar pocos minutos después con un disparo desde fuera del área.El valencano salió muy enchufado. Fue de lo poco que se salvó en el Valencia en la segunda mitad, Prandelli también dio entrada a Rafa Mir y posteriormente a Gayà, pero el juego de los locales seguía teniendo muy poca profundidad. Cancelo lo intentó en una de sus pocas llegadas al área de Herrerín, y a diez minutos del final Machís se llevó los aplausos de Mestalla con un regate de antología en el que dejó sentado a Aderlan Santos. El brasileño volvió a estar espeso. Rodrigo certificó una buena actuación con el segundo gol, el hispano-brasileño recogió un rechace y fusiló a Herrerín. Al final clasificación y victoria para cerrar 2016.