Las exigencias de Obi Mikel entorpecen su fichaje por el Valencia CF

Obi Mikel habría rechazado al Valencia, según la prensa inglesa, debido a sus altas exigencias económicas. Pide cobrar diez millones y el VCF ofrecía tres

Samuel Subiela | 07 DIC. 2016 | 14:00

Parece que el Valencia habría recibido la negativa de un futbolista para llegar en el mercado veraniego de la próxima temporada, John Obi Mikel. Hace unas semanas saltó a la palestra su nombre como posible refuerzo del equipo ché, incluso se hablaba de que podría llegar ya en Enero. Un centrocampista de corte defensivo con experiencia y calidad que no estaba jugando en el Chelsea. Pero nada más lejos de la realidad, tal y como apuntan desde Inglaterra.

Y es que, según los medios ingleses, el Valencia habría ofrecido a Mikel un salario cercano a los tres millones de euros, una cifra muy lejana a lo que pide el africano. El jugador quiere cobrar diez millones de euros, tal y como publica The Breaking Times, un sueldo que el Valencia no puede pagar, y que sería la razón para que su fichaje no llegue a concretarse.

El actual jugador del Chelsea encajaba en lo que buscaba Prandelli para el centro del campo. Experiencia, cierta calidad con el balón en los pies, potencia física. Además su situación en el Chelsea desde la llegada de Antonio Conte es mala, ya que apenas cuenta para el italiano y ni siquiera va convocado a la mayoría de los partidos.

Las exigencias del futbolista nigeriano son excesivas para un Valencia que está lejos de poder pagar grandes sueldos, y que tiene como tope los tres millones de euros. La misma publicación inglesa informa de que, muy probablemente, Mikel marchará hacía China donde sí pueden pagarle dicha cantidad, prohibitiva para cualquier equipo europeo interesado en él.