Los fichajes de invierno del Valencia: una misión para Jorge Mendes

Posiblemente vaya a haber mucha gente que se cabree por decir esto, pero si el mejor del mundo es amigo tuyo y lo necesitas, no recurrir a él es de necios

Toni Hernández | 24 NOV. 2016 | 00:04

Peter Lim a Jorge Mendes: "Jorge, necesito que me cierres dos fichajes para el Valencia, un delantero centro y un medio centro defensivo. Habla con García Pitarch y cerradlo todo". Fútbol ficción, que esa conversación no se ha dado, o al menos servidor no tiene constancia de ella, pero sería lo más normal del mundo en la situación que está ahora mismo el club del que es propietario Lim. Si necesitas fichar jugadores para tu equipo y tu gran amigo, consejero y socio es el mejor agente de jugadores del mudo, si no le llamas eres un necio. Ah, y por los de la doble moral, si vosotros fuerais Lim, los dueños del club y estuvierais en la misma situación, siendo amigos de Mendes lo llamaríais, pero claro, se dirá que no. Pues yo de cabeza, a la voz de ya, y que me cobre lo que toque, pero que me arregle el problema.

¿Que Mendes sólo busca su negocio? Por el amor de Dios, ¡pues claro! ¿O acaso los agentes que traigan jugadores al Valencia van a renunciar a su comisión? Esa doble moral me espanta, me aterra, porque somos de un cínico que asusta. Mendes, como todos los agentes, tiene grandes jugadores y grandes petardos, y en el Valencia, salvo Aderllan Santos, no creo que haya traído a ninguno que sea lo segundo de forma clara (y el central más que malo fue caro). Si yo fuera Peter Lim lo tendría tan claro como el agua, entre otras cosas porque a priori, me van a poner a parir haga lo que haga, con lo que lo lógico es hacer lo que tu cabeza te dicte como más sensato. Y recurrir a un amigo, si es el mejor del mundo haciendo lo que tu necesitas, no puede/debe ser malo.