Manolo Gabbiadini, el fichaje del Valencia de Cesare Prandelli

El club parece haber elegido al italiano como el delantero para el mercado de invierno, y ahora sólo falta concretar todo con el Nápoles, que nunca es fácil

Toni Hernández | 14 NOV. 2016 | 09:44

Manolo Gabbiadini será el fichaje de invierno del Valencia, o al menos esa es la intención que tienen Cesare Prandelli y Jesús García Pitrach, aunque enfrente estará de nuevo el Nápoles de Aurelio de Laurentiis, que es un hueso duro de roer, y que ya tuvo roces con el club de Peter Lim el pasado verano por el frustrado traspaso de Raúl Albiol (un tema que en breve va a volver a vivir otro capítulo), y que no pondrá nada fácil la salida del delantero italiano rumbo a Mestalla. El OK del entrenador del Valencia es total, y ahora se busca la fórmula de poder traerlo sin que ello supongo un problema económico más grande del que pueda haber, y pensando que no sólo hay que reforzar el ataque, ya que el medio centro, el lateral izquierdo, el central y y las bandas ofensivas, también son posiciones anotadas en rojo por el club.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=h1kGcGbMVzY]

El Nápoles tiene claro que Gabbiadini es negocio casi seguro en este mercado de invierno, porque en teoría recuperarán a Arkadiusz Milik, el delantero polaco que se salió en los primeros meses de competición pero que luego tuvo una grave lesión de ligamentos. Eso ha dado minutos a Gabbiadini, que tampoco es titular indiscutible y que apenas ha empezado 5 veces los partidos este año, anotando un solo gol. Si esto se da sin el polaco, su vuelta lo va a complicar todavía más, y el hecho de que Prandelli, el hombre que lo hizo debutar con la selección absoluta, le haya llamado, aumenta y mucha¡o las opciones de que llegue a Mestalla. Queda mucho trabajo por delante, pero para que ya se ha elegido el 9 que hace falta.