Si el Valencia deja ir a Siqueira al Sporting de Portugal, ¿fichaje o Toni Lato?

En Portugal insisten en el interés del club sportinguista en el lateral izquierdo, y el Valencia no pondría pegas a su baja

Toni Hernández | 30 OCT. 2016 | 00:02

El Sporting Club de Portugal quiere el fichaje de Guilherme Siqueira, el lateral izquierdo del Valencia cedido por el Atlético de Madrid que este año todavía no ha disputado un minuto, ya que su estado físico es una especie de expediente X, que eso sí, no generaría dudas en el entrenador luso, Jorge Jesús, que ya lo tuvo a sus órdenes en la campaña 2013/2014, pero en este caso en las filas del Benfica. El club de Peter Lim no pondría pegas a esta salida, que habría que pactar con los colchoneros, y es que este año Siquiera lo lleva en blanco, no tiene pinta de cambiar, y con Gayà fuera, ha seguido con su particular estado físico. Si se da todo esto, que es bastante factible, la pregunta para Jesús García Pitarch es directa y sencilla: ¿se va al mercado a por un lateral zurdo hecho o se confía en el canterano Toni Lato?

El tema está encima de la mesa ya algunos días, pero la portada del diario A Bola, con este interés latente, puede que haga disparar un tanto los tiempos de las decisiones, e incluso de las operaciones, aunque la salida de Siquiera sólo podría ser a partir del 2 de enero. Lato está a disposición, aunque en este primer encuentro sin Gayà, el lateral zurdo parece que vaya a ser Martín Montoya, algo podemos considerar normal, especialmente en un partido fuera de casa. Pero la decisión final debe tomarse, y con todas las consecuencias. Alguno esto no lo entiende, lo sé, pero ya lo hará.