Los delanteros que puede fichar el Valencia en enero: Simone Zaza

Es uno de los favoritos de Prandelli, pero el problema puede ser el dinero que pida el West Ham, salvo que venga cedido hasta junio

Toni Hernández | 11 NOV. 2016 | 02:00

Simone Zaza, el delantero italiano del West Ham United que llegó procedente de la Juventus, es otro de los nombres que el Valencia maneja de forma más que seria para ser el delantero que nada buscando como agua de mayo en el mercado de fichajes de invierno. Está cedido en la Premier a cambio de 5 millones de euros, pero hay una cláusula por la que si juega 10 partidos oficiales con los hummers, estos deben pagar a la Juve nada menos que 20 millones de euros. Ahora mismo lleva 7 encuentros de liga y 2 de Copa de la Liga, es decir, curiosamente el contador se ha detenido en 9, uno menos de los necesarios para que los italianos reclamen el traspaso. El último encuentro en Premier fue el 30 de octubre, y el 26 del mismo mes también jugó en Copa de la Liga. Desde entonces, ni un solo minuto más. El pasado fin de semana estaba convocado frente al Stoke City, pero siendo delantero y con el equipo empatando en casa, no saltó al campo.

A pesar de todo sigue siendo un fijo en la selección italiana, donde le hizo debutar Cesare Prandelli, lo que habla bien a las calras de su nivel. Delantero alto, fuerte, potente, ideal para el juego que quiere desarrollar el entrenador del Valencia, aunque el precio podría ser un problema, salvo que se contemple la cesión, como hizo este mismo verano el propio Wets Ham. La Juventus no lo quiere y allí no va a volver, en Inglaterra no se ha adaptado y veremos si juega ese famoso décimo partido. Si no lo hace, será todo un síntoma de que realmente puede acabar jugando en Mestalla a partir del 2 de enero.