Si el Valencia fuera cuarto, como en la 14/15, ¿la misma gestión de Meriton sería buena?

Si esto es un país libre, cada uno puede opinar lo que quiera, y servidor, como periodista y accionista, también puede hacerlo

Toni Hernández | 05 NOV. 2016 | 09:52

El Valencia es un club de fútbol por encima de todas las cosas, que depende de ganar partidos para que los que lo sienten estén orgullosos de su equipo. Eso es lo que al aficionado le importa por encima de todo, ganar, y cuando se gana, todo lo demás da igual, ya lo hemos visto en otras épocas, aunque ese pasotismo respecto a temas tan importantes como los euros hayan costado que el club pasara por el peor momento en casi 100 años. Aquí no había un duro para pagar la deuda y tener un equipo competitivo, y hubo que buscar inversores de fuera, como le ha pasado a muchos grandes en Europa. La mierda, si, se llama así, que dejó el proceso de venta por culpa de los muchos intereses cruzados de todos, aún perseguirá a este club durante años. Y de eso somos culpables de todos, porque nadie hizo nada para detener aquella vorágine de insultos, menosprecios, ataques, amenazas y todo tipo de burradas más propias de gánsters que de gente de fútbol.

A Meriton le dijeron de todo en la Junta unos pocos accionistas, pocos porque ya no hay muchos, y que además representan un % de capital social mínimo. Otra realidad dolorosa, pero realidad al fin y al cabo. Peter Lim ha cometido errores graves, especialmente en el tema deportivo, sobre todo con Gary Neville y Pako Ayestarán, y eso penaliza. No se va a terminar el estadio en 2019, en el Centenario, y eso es otro palo. No hay patrocinador de la camiseta, y eso empieza a ser raro. No se vende todo lo que toca, y eso mengua el poder adquisitivo. Pero sobre todo no se marcan goles no se ganan partidos, y eso es como la sangre, escandaloso. Porque como bien recordó Layhoon, capitalizar el club con 100 kilos no estaba en las condiciones de vente, y se hizo. Poner a parir a Mendes, cuando deja dinero en el club por jugadores que no lo valen, me parece gratuito. Aludir siempre a que los que mandan vienen de fuera, cansino. CUANDO HEMOS MANDADO LOS DE AQUÍ HEMOS TENIDO AL VALENCIA A UN PASO DE LA DESAPARICIÓN. Esto no gusta oírlo, pero es la pura verdad. Meriton se ha llevado varías cornadas, muchas de ellas justas y el club lo sabe, otras no. Y una cosa más, y en esto insisto de nuevo, Valencia y Curva Nord, arreglen lo que tengan que arreglar y que Mestalla sea una caldera. Ahí todos vamos a estar de acuerdo.