El Valencia Basket estrenará camisetas rosas ante el Hapoel

El Valencia Basket y la Fonteta se teñirán de rosa con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama que coincide con el partido de Eurocup

Redactor Jefe | 17 OCT. 2016 | 17:45

El próximo miércoles 19 de octubre coinciden el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y el encuentro de la segunda jornada de la Eurocup que enfrentará al Valencia Basket con el Hapoel Bank Yahav Jerusalem (miércoles 19, 20:30 horas, Fonteta). Es por ello, que Valencia Basket, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, va a poner en marcha durante la disputa de este encuentro una serie de iniciativas para concienciar a los asistentes al partido y a los espectadores que lo sigan a través de las cámaras de Teledeporte de la importancia de colaborar para acabar con esta enfermedad.

La primera plantilla adaptará su indumentaria para esta ocasión y realizará su habitual rutina pre-partido y lucirán en el banquillo unas camisetas de calentamiento de color rosa. Además, los entrenadores y miembros del cuerpo técnico taronja lucirán lazos rosas en sus trajes oficiales, además, unos días después de la celebración de este encuentro, se pondrá en marcha una subasta on-line para poder adquirir las camisetas de calentamiento rosas originales de los jugadores del Valencia Basket. Todo el dinero que se recaude con esta acción se destinará íntegramente a la lucha contra el Cáncer de mama.

Además de la iniciativa de las camisetas del color representativo del cáncer de mama, tendrá lugar en la Fonteta una globotá con globos de dicho color. Los asistentes al encuentro encontrarán en sus asientos uno de los ocho mil globos de color rosa que se van a repartir por todo el pabellón. Después de la presentación de los equipos, el speaker de la Fonteta pedirá al público que hinche los globos y se prepare para hacerlos explotar coincidiendo con el momento en el que el quinteto inicial se prepare para saltar a la pista para empezar el partido. Coincidiendo con esta acción, se leerá desde el centro de la pista central de la Fonteta un manifiesto de apoyo a las mujeres que están luchando contra esta enfermedad y a todos aquellos que las apoyan para vencer en esa batalla.