El gran fichaje que ha cerrado Peter Lim

Anil Murthy es un hombre de la total confianza del dueño del Valencia y de un nivel y experiencia más que fuera de toda duda... que aún así las habrá

Toni Hernández | 15 OCT. 2016 | 13:03

Peter Lim ha cerrado un nuevo fichaje que acaparará pocas portadas de periódicos, o quizá ninguna, aunque Anil Murthy ha tenido presentación formal ante los medios de forma discreta y personal, un detalle que hay que agradecerle al club (por cierto, nadie lo ha hecho, y si no se hubiera hecho así, habría habido palos de todos los colores). Todavía no lo conozco personalmente, pero en breve podré contar muchas cosas sobre él y tener una primera impresión personal, pero sólo con ver lo que ha hecho hasta ahora, y teniendo en cuenta para lo que viene al club, creo que es un fichaje extraordinario. Más de 10 años de carrera política en Europa, siendo 4 años delegado permanente en la UNESCO. ¿Y ese qué sabe de fútbol? Ya ha preguntado algún fenómenos, y la respuesta es sencilla, y muy gallega: ¿qué tiene que saber de fútbol un ejecutivo NO deportivo del club?

Como todo lo que ocurre en un equipo de fútbol, si se ganan partidos todo será maravilloso, aunque la incidencia de Anil Murthy en ello sea ninguna, e igualmente al contrario, porque esto es fútbol, y bajo ese manto cabe todo lo que uno quiera meter. Las relaciones instituciones siempre han sido un punto flaco en el club, y él debe potenciar un aspecto básico y que siempre ha estado sometido a que mandaran unos u otros, y con proyección internacional deficiente. Ahora tendrá la ocasión de estrenarse por todo lo alto, peleando, y me temo que muy solo, ante la Unión Europea por esos 23,3 millones de euros de multa. Se ocupará también de medios de comunicación y medios. Lo primero es excelente, porque no tiene amigos ni enemigos, y los va a tratar y juzgar a todos por igual, con lo que el show de los próximos meses de algunos promete. Lo segundo, cuando la gente ve alguien cercano y que le entiende, le da siempre todo el cariño del mundo. Al tiempo.