¿Dónde está Jesús García Pitarch?

El director deportivo, con la llegada de Cesare Prandelli, ha pasado a un discreto segundo plano, que quizá le pueda permitir trabajar con mayor libertad

Toni Hernández | 16 OCT. 2016 | 10:08

Jesús García Pitarch, el director deportivo del Valencia, ha sido quizá uno de los hombres más buscados del club desde que terminara la Liga la temporada pasada y hasta que Cesare Prandelli se hizo cargo del equipo tras el cese de Pako Ayestarán. Este cambio supuso un desgaste para Suso, porque el valedor del vasco era él, fue él quien más insistió en que continuara, y que todo saliera mal es, sin duda, responsabilidad suya. Aunque muchos pedían su cabeza por eso, lo cierto es que los cargos y las políticas no pueden depender de una sola decisión, porque entonces nadie haría nunca nada temiendo perder su puesto, y así no se trabaja, se sufre, y no se rinde, se sobrevive. García Pitarch tuvo un roce fuerte con la prensa el día de la presentación de Prandelli, porque a una pregunta lógica respondió duro, o mejor dicho, no respondió. Desde ese día, calma, segundo plano, que pase el tiempo.

Y me parece bien, qué quieren que les diga. Y aunque tengo una buena relación con él desde hace 15 años, no soy "susista", como muchos que sí lo eran pero que ahora, misteriosamente, han dejado de serlo. El trabajo de un director deportivo, creo, es estar en la sombra y hacer lo tuyo con la mayor discreción posible. ¿Que alguna vez te toca estar en primera plana? Lógico, porque al final eres quien toma o aconseja las decisiones más llamativas en un club de fútbol, los fichajes, pero estar siempre expuesto no es bueno, no es sano, no es recomendable. Lo de preguntarme dónde está lo hago con toda la buena intención del mundo, o al menos sin ninguna mala idea, aunque me pregunto dónde están ahora todos aquellos que hablaban de él excelencias y que se felicitaban porque por fin Peter Lim ponía a "alguien de fútbol" en el club.