La defensa se apunta al partido ante el Sporting

La defensa llega en un gran momento de forma al partido ante el Sporting. Mangala y Garay, recuperados, y Santos y Abdennour con confianza renovada

Samuel Subiela | 11 OCT. 2016 | 10:42

La defensa valencianista se apunta al partido en el Molinón. Por primera vez en mucho tiempo en el Valencia, echar una mirada a la defensa significa optimismo. Y es que la vuelta de Ezequiel Garay, la mejora física experimentada por Mangala en los últimos días, y el buen tono que han mostrado tanto Aderllan Santos, en los partidos en los que Voro ha estado a los mandos, como Aymen Abdennour, marcando goles incluso con Tunez, provocan una cierta esperanza en que el partido del domingo sea el primero con la portería a cero.

Y es que al optimismo desprendido por la llegada de Cesare Prandelli, un técnico experimentado y contrastado, con una idea clara de fútbol y experto en reflotar barcos, se ha unido también la del resurgir de una defensa mirada con lupa en el último año y medio, desde la salida de Nicolás Otamendi del conjunto de Mestalla. El argentino dejó un hueco demasiado grande que nadie ha conseguido llenar. Ezequiel Garay, su amigo y compañero de Selección, es el elegido para ello, pero una lesión le apartó después del primer partido con el Valencia. Voro, optó por darle continuidad a Santos después de otra lesión de Abdennour, y junto a Mangala, consiguieron cerrar mejor la portería ché, y se evidenció un cambio de dinámica.

De hecho, el central brasileño parece otro jugador totalmente distinto. Más implicado, más acoplado a la dinámica de grupo, con más confianza y sobre todo, mejor defensivamente. Con Mangala (y con Diego Alves y Montoya) se ha sentido más seguro y parece, por fin, un jugador aprovechable para el Valencia. Igual que un Abdennour que marcó en su partido con Túnez y dejó muy buenas sensaciones. El tunecino sabe que lo tiene muy difícil para jugar, sobre todo cuando Garay y Mangala estén en perfectas condiciones, pero es bueno saber que está en un gran momento de forma.

Además, a ello hay que sumarle el magnífico rendimiento de Gayà y Cancelo con sus Selecciones. El portugués marcó ayer su tercer gol como absoluto en tan sólo tres partidos, mientras que Gayà, además de dejar a la sub 21 con seis puntos de seis posibles, se marcha con tres asistencias en apenas dos partidos.