El Molinón, escenario ideal para dejar la portería a cero

Hace más de un año que el Valencia no logra salir de un partido de liga a domicilio sin encajar goles, el último de ellos fue precisamente en El Molinón

Jose Hernández | 11 OCT. 2016 | 08:23

El 12 de septiembre de 2015 fue un día especial para Jaume Doménech, el "gato de Almenara" debutó en primera división y ayudó con su actuación a que el Valencia se llevara los tres puntos ante el Sporting de Gijón, pero pocos pensaban que a partir de ese momento el equipo encadenaría una racha que ya dura 20 partidos, los encuentros de liga a domicilio en los que el Valencia no ha podido mantener su portería a cero.

Prandelli sabe que es el primer objetivo. Con una defensa sólida y concentrada el equipo puede conseguir quel rival no marque, aunque en el último año esta cuestión ha sido casi una misión imposible. Si sumamos todos los encuentros jugados en Mestalla y a domicilio, los valencianistas solo lograron mantener su portería a cero en una ocasión (la goleada 4-0 frente al Eibar). La defensa ha sido un quebradero de cabeza que el nuevo técnico espera solucionar desde el principio.

El Molinón sería un buen lugar para cerrar esta penosa estadística que comenzó precisamente después de visitar este campo la temporada pasada. Esta vez Jaume no coupará el marco sino que será Alves, el gran parapenaltis de la liga quien tenga la responsabilidad. El brasileño ya ha admitido que no le basta con parar penaltis si el equipo no es capaz de sumar, pero su actuación será fundamental para que el Valencia pueda conseguir una victoria que permitiría a Prandelli comenzar su andadura en el club con buen pie. El Molinón debe ser la primera piedra del nuevo Valencia.