José Luis Gayà, objetivo del Manchester City además del PSG

El lateral izquierdo valenciano sigue teniendo ofertas de los mejores clubes de Europa, que creen firmemente en sus posibilidades

Toni Hernández | 10 OCT. 2016 | 08:29

El Manchester City de Pep Guardiola, que parece que tiene otros 170 millones de euros listos para invertir en fichajes para el mercado de invierno a pesar de la plantilla de lujo que ya tiene, ha puesto sus ojos en el lateral izquierdo del Valencia José Luis Gayà para reforzar su lateral izquierdo, eso sí, dentro de una lista en la que también aparecen Juan Bernat, que el técnico del City ya sacó de Mestalla para llevarse al Bayern de Munich, y otro español que García Pitarch tiene también en su agenda, Álex Grimaldo, valenciano y formado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Así lo cuenta al menos el diario Superdeporte en su edición de hoy, dando cumplida información sobre esa lista de posible que maneja el club inglés para reforzar su flanco zurdo en enero. Aunque no son el único club, ya que el PSG de Unai Emeri lo tiene también entre sus favoritos.

Gaya renovó con el Valencia el pasado mes de mayo, y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, una cifra que podría parecer prohibitiva, pero si los "citizens" deciden que Gayà sea quien refuerce al equipo, el dinero desde luego no será un problema para el club que más ha gastado en el mundo en los últimos años. Quizá por el interés de estos grandes de Europa, amén del estado físico de Siqueira, el Valencia anda rastreando el mercado buscando laterales zurdos. Curioso que en los últimos años hayan pasado por el club Jordi Alba, que fue reconvertido aquí, el propio Juan Bernat, Jaume Costa o Gayà... y quizá en enero no quede ninguno.