Ranieri, Albertini, Mendieta, Albelda, ... Todos hablan de Prandelli

Varias voces expertas han hablado sobre el fichaje de Prandelli como el entrenador del Valencia. Albelda, Carboni, Mendieta, Ranieri o Albertini han querido hablar de él

Samuel Subiela | 05 OCT. 2016 | 12:46

Cesare Prandelli es un entrenador contrastado, con experiencia, y toda una instución en Italia, donde empezó una revolución que ahora siguen Juventus, la Fiorentina, el Nápoles o la misma Selección Italiana. Un juego ‘a la española’ tal y como definen su estilo los muchos conocidos del técnico transalpino que han pasado por los micrófonos y las redacciones de los distintos medios de comunicación en nuestra ciudad.

Es un psicólogo. Es directo con los jugadores y ha sabido sacar partidos a jugadores como Mutu, Adriano, Cassano o Balotelli declaraba Demetrio Albertini en el programa radiofónico de la Banda de Radioesport, quien fue jugador suyo. Añadía, además, que es un entrenador al que le gusta atacar, pero no olvida la defensa. En el ADN de los italianos está defender bien. Lo primero que va a inculcar en la plantilla es organización y luego confianza”.

Algo que también resalta Alessandra Roversi, periodista, en El Matador, quien añade además que “a Prandelli se le ha respetado siempre allá por donde ha ido. Es un tío elegantísimo, me recuerda a Ancelotti, es una persona exquisita.”

Pero sin duda, la opinión de Claudio Ranieri ha sido una de las más autorizadas. De su colega en los banquillos dijo, en el programa Sillas Gol que era “un gran entrenador. Le gusta tener el balón, el espíritu de los italianos es guardar bien la portería, así que los valencianistas pueden estar tranquilos. Prandelli sacará el máximo rendimiento de los jugadores y hará cosas muy buenas”.

Otras voces contrastadas para hablar sobre Prandelli han sido varios ex futbolistas del Valencia CF. Además de Amadeo Carboni, David Albelda y Gaizka Mendieta quisieron en el día de ayer opinar sobre el nuevo rumbo del Valencia CF. El valenciano dijo que “Prandelli es más conocido por cambiar la filosofía del fútbol italiano que por sus títulos, debe ser capaz de separar lo deportivo de lo social. Si no lo consigue, lo del Valencia tendrá difícil solución”, a lo que añadió que “ojalá al Valencia le vaya bien y los resultados ayuden a Prandelli desde el primer día”.

Por su parte, Gaizka Mendieta avaló el fichaje del italiano. “Prandelli es un gran entrenador, es importante que le den tiempo. Lo ha demostrado en clubes y en la selección. Todos conocemos el fútbol que le gusta, es idóneo para el Valencia. El club necesita trabajar los conceptos y las ideas, con Prandelli lo hará, porque plantilla y jugadores hay” declaró.