Además de Belloti, Felipe Melo y Lapadula, el Valencia "va a fichar" a Jovetic

Jugadores que han estado vinculados a Cesare Prandelli a nivel de clubes o de selección italiana parece que vayan a hacer cola para firmar por el Valencia en invierno

Toni Hernández | 04 OCT. 2016 | 09:10

La llegada de Cesare Prandelli al Valencia unido a que el director deportivo del club, Jesús García Pitarch, ha reconocido públicamente que se puede fichar en el mercado de invierno, ha hecho que la prensa italiana no pare de colocar jugadores en el club de Mestalla, y si antes fueron Belloti, Lapadula o Felipe Melo, ahora es el turno del delantero montenegrino del Inter de Milán Stevan Jovetic, que tuvo su momento más álgido como jugador en la Fiorentina, donde fichó cuando el entrenador era precisamente Prandelli. Precisamente ese hecho, que todos los jugadores vinculados al Valencia tienen un pasado con el nuevo técnico a nivel de clubes o de selección azzurra, está haciendo que todos tengan su lógica, y además, se están hablando de las posiciones que el equipo, centrales, medios centros o especialmente atacantes, donde el Valencia tiene un déficit que resulta casi incomprensible.

La carrera de Jovetic no pasa por su mejor momento, y lejos quedan los tiempos de ls Fiore, donde jugó 134 partidos y anotó 40 goles, estando incluso un año en blanco por una grave lesión. Luego vino su fichaje por el Manchester City, donde su papel no pasó de ser secundario, jugando apenas 39 encuentros y haciendo 11 dianas en dos años. Regresó a Italia, al Inter, donde al año pasado disputó 28 partidos y vio puerta 7 veces. Este año apenas si ha jugado un par de ratos en lo que llevamos de temporada, lo que podría hacer que los 14 millones de su valor en el mercado pudieran ser muchos menos. Media punta o segundo delantero, podría venir bien al equipo, aunque seguiría habiendo necesidad de un 9 puro.