En Italia vinculan a Prandelli y Pizzi con el Valencia

Según Gianlucadimarzio.com, el nombre de Cesare Prandelli ha ganado fuerza en las últimas horas, aunque también se ha pensado en el retorno de Pizzi

Jose Hernández | 27 SEPT. 2016 | 23:30

El Valencia sigue buscando entrenador después de que la opción Marcelino se haya esfumado de forma definitiva, según el portal especializado en fichajes Gianlucadimarzio.com, Cesare Prandelli es el preferido por la dirección deportiva para asumir el puesto, pero también se especula con el posible regreso de Juan Antonio Pizzi.

Prandelli cumple a la perfección con el perfil de entrenador que busca el Valencia. Es un técnico contrastado y con un gran bagaje a sus espaldas, ha entrenado en Italia, en el fútbol turco y también a la selección de su país. Sus equipos siempre han jugado de forma vistosa y efectiva, y podría ser un entrenador que sacara provecho de la plantilla actual. Según el citado medio, Prandelli es el favorito del Valencia, pero en caso de que no se concretara su llegada, el club podría plantearse el regreso de Juan Antonio Pizzi.

En el caso de que el hispano-argentino terminase regresando a Mestalla estaríamos ante una situación sorprendente. La etapa de Pizzi no fue mala aunque el equipo no consiguió clasificarse para competiciones europeas. Dejó un buen recuerdo ya que el rendimiento en la Europa League fue positivo y el equipo estuvo muy cerca de jugar la final. Sus actuaciones al frente de la selección chilena han conseguido que su caché aumente, pero no dejaría de ser paradójico que solo dos años después de su salida terminara volviendo a Valencia. El nombre del entrenador debe salir a la luz en los próximos días, de momento Voro se sentará en el banquillo el próximo domingo.