La importancia de la segunda línea en el Valencia de Voro

La segunda línea de las formaciones del Valencia CF está siendo esencial para los intereses del club ché. Con Voro las victorias las dan los del centro del campo

Samuel Subiela | 27 SEPT. 2016 | 20:30

El Valencia CF juega ante este domingo ante una de las mejores defensas del mundo del fútbol, posiblemente la mejor. El Atlético de Madrid ha recibido sólo dos goles en lo que va de temporada, uno de ellos ante el FC Barcelona. Algo con la que el Valencia CF deberá luchar con todos sus efectivos si quiere sacar algo positivo de la visita de los colchoneros a Mestalla. Pero el gol está siendo uno de los asuntos pendientes de esta temporada en el club ché.

Y es que de los tres delanteros que hay en la primera plantilla y sin contar con el canterano Rafa Mir, tan sólo tres goles han llegado de las botas de los puntas. Santi Mina en el primer partido marcó dos goles, y Rodrigo Moreno, en el partido ante el Betis, marcó uno. Un gol más vino de Nani en el partido ante el Leganés, que también ha formado en alguna ocasión en la punta de ataque, pero que en el Valencia tanto con Pako Ayestarán, como con Voro, ha formado en las bandas. Sin embargo, es la segunda línea de acción, la del mediocentro, la que está consiguiendo rescatar todos los puntos que tiene el Valencia en la Liga Santander. Medrán, Dani Parejo y Mario Suárez ya han visto puerta esta temporada, y sólo Enzo Pérez mantiene a cero su casillero de goles. Una segunda línea que será vital ante el Atlético de Madrid.

A falta de un nueve puro goleador en la plantilla, y los problemas de Munir, Mina y Rodrigo en ver puerta, que jugadores como los del medio del campo y las bandas consigan marcar significa mucho para el Valencia CF. La defensa, por su parte, también es importante en este aspecto. Garay y Gayà, con un centro que se convirtió en un gol en propia puerta, han contribuido a que el Valencia vea puerta. Y es que ante el Atlético de Madrid, las llegadas de la segunda línea y las jugadas a balón parado se entiendes más importante que nunca.