La talla de chaqueta de Pako Ayestarán y el objetivo del Valencia 2016/17

La plantilla fue reforzada donde más falta le hacía con jugadores de nivel, es mejor que la del año pasado... ¿estará Pako a la altura?

Toni Hernández | 05 SEPT. 2016 | 13:34

El Valencia 2016/2017 tendrá 36 jornadas de Liga en lugar de 38, porque las dos primeras sólo han servidor para dejar claros, más, los problemas que tenía el equipo, y el fin del mercado parece que los ha solucionado, al menos sobre el papel. Si en el fútbol hubiera justicia, el casillero de los hombres de Pako Ayestarán no estaría a cero, pero lo está, aunque el equipo, si mantiene ese buen tono en ataque y creación de juego, y sobre todo, empieza a ser contundente atrás (la feria de los dos primeros partidos es totalmente inaceptable en un equipo de nivel), la mejoría en el corto plazo va a ser grande, y ahora vienen unos partidos, en teoría, propicios para ir levantando el vuelo, empezando por el Betis el domingo. La gran pregunta, que no ha cambiado pero ha quedado difuminada con el retraso en los fichajes, es si a Pako Ayestarán le va a ajustar bien este traje.

El mister se puso tenso este verano, y después de una subida de tono hubo que pegarle un toque de atención, o al menos eso pareció porque pasó de hablar de "si vas a comprarte un traje has de mirar lo que llevas en los bolsillos" el 11 de agosto a decir el 21 que "el objetivo es la Champions", y aunque el vasco habla a veces para listos (porque como no le entiendo en ocasiones debo ser tonto), parece un tanto contradictorio. Aunque Pako este verano ha tenido algún momento casi épico, como después de perder contra Las Palmas y ese "Mustafi y Paco no van a salir", que quiero pensar, y así debe ser, que era la intención de todos. Ahora la gran incógnita es él porque parece que tiene mejor plantilla, o mucho mejor según se mira, y en su capacidad está el que así sea de forma práctica y no sólo teórica.