El sustituto de Pako Ayestarán, por si no fuera una estupidez

El Valencia se juega mucho más que tres puntos en San Mamés, eso lo sabemos todos, y hay que estar totalmente preparados para lo que venga

Toni Hernández | 16 SEPT. 2016 | 11:08

Si el Valencia pierde en San Mamés contra el Athletic de Bilbao podría haber un cese de entrenador, que nadie lo quiere pero es una posibilidad, aunque viendo cómo jugaron los leones en Europa League hay motivos para la esperanza, que Pako Ayestarán fuera el técnico del equipo en el siguiente partido en Mestalla ante el Alavés del Flaco Pellegrino sería un escenario más delicado que complicado, porque serían 4 derrotas seguidas esta Liga, 7 contando las 3 que se llevan acumuladas del año pasado, y ciertamente, justificar al vasco en ese contexto sería más que difícil. ¿Agorero? No seamos tan simples, que aquí nos gusta mucho eso de los gafes y demás estupideces, es una situación que se puede dar, que hay que tener prevista, y que de humanos es errar, de sabios rectificar, pero sobre todo, de necios insistir en el error, no lo olvidemos, y Peter Lim, Layhoon Chan y Jesús García Pitarch, tampoco.

¿Quién debe ser el sustituto de Pako Ayestarán si todo esto acontece? Pues esa es una buena pregunta, que intuyo, por lo hablado con algunas personas, especialmente con una, que está claro, aunque no tiene porqué estar decidido. Y el Valencia se está moviendo y previendo la contingencia, que se puede dar, no nos equivoquemos, incluso no esta jornada, la siguiente o la otra, porque lo que queda antes del parón no es un calendario fácil, pero especialmente por cómo está el Valencia, que es el gran problema. Nombres hay muchos encima de la mesa, alguno para salir corriendo, pero el que quiere Suso está bastante claro, aunque primero hay que perder en Bilbao, QUE NADIE LO QUIERE, ¿VERDAD?, y luego terminar de convencer a muchos. O quizá no tantos, pero a algunos seguro.