Claves, verdades y mentiras en el fichaje de Raúl Albiol por el Valencia

El fichaje de Albiol por el Valencia no es capítulo cerrado, ni tan si quiera lo sería si finalmente renovara, y es que el factor De Laurentiis pesa, y mucho

Toni Hernández | 14 SEPT. 2016 | 00:02

Enero de este año, a pocos días del cierre del mercado de fichajes, y Raúl Albiol recibe la llamada de Jesús García Pitarch para que firme por el Valencia antes del 31 de enero, siendo la respuesta del jugador valenciano "ahora no, pero en junio vamos a ello, que quiero volver a casa". Y desde ese mismo día, el Valencia y Albiol se pusieron a trabajar en la vuelta del Chori, pero el problema no radicaba en que le quedara un año de contrato, sino en el dueño del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, que este verano se ha puesto más chulo que un 8, con toda la razón y fundamento del mundo, y no ha tragado con nada, porque la Juventus tuvo que pagar a Higuaín a precio de Messi, y el Valencia debía hacer lo propio con Raúl as precio de Nico Otamendi, y quedándole un año de contrato, no era lo que tocaba.

Desde mayo han estado negociando los clubes, y Albiol negándose a renovar una y otra vez. Y el último día de mercado llegó la última oferta, en torno a 12 kilos, que también fue rechazada. El panorama para el jugador no es nada bueno, y menos sin renovar, porque si no lo hace, corre el riesgo de no jugar en todo el año, y si lo hace, al Valencia le costará dinero hacerse con él, algo que no estaba tampoco en los planes. ¿Que Albiol puede renovar con el Nápoles? Eso es algo bastante factible, y que no altera la hoja de ruta en absoluto, aunque la encarece. ¿Albiol ha rechazado una oferta del Valencia? ¿Seguro que es así? ¿Seguro que el problema no es que si no renueva se queda un año sin jugar? ¿Seguro? Con Albiol hablo, tampoco todos los días, y sé lo que quiere. Y aquí está contado. ¿Cómo acabará? Como diría mi padre, con "FIN".