Albiol renovará con el Nápoles pensando en el Valencia

Raúl Albiol renovará con el Nápoles y pondrá fin a uno de los culebrones del verano. Pero lo hará pensando en una vuelta al Valencia que sigue siendo su prioridad

Samuel Subiela | 13 SEPT. 2016 | 11:08

El culebrón de Raúl Albiol está a punto de vivir un episodio más. Tal y como informa el Desmarque, el central valenciano podría estar a punto de renovar con el Nápoles. Hace apenas dos semanas parecía imposible que Albiol y el Nápoles llegaran a un acuerdo para la renovación del futbolista, y el destino del valenciano parecía ser el Valencia en calidad de agente libre. Pero la insistencia de De Laurentiis podría estar cambiando la situación, y Albiol podrí acabar renovando con el club transalpino.

Aún así, Albiol no se olvida del Valencia, y si renueva, tendrá muy presente al club ché en todo momento. El valenciano quiere volver a su casa, y considera que su tiempo en Italia ha acabado, por eso, si renueva es siempre y cuando el Nápoles le garantice una salida fácil si llega una oferta del Valencia, y no como este año. Y es que en el contrato de renovación Albiol exigirá una clausula “proValencia”. Es decir, las condiciones cambian y el Valencia deberá pagar, no más de diez millones, por hacerse con Albiol, pero el jugador, por propio deseo, acabará llegando a Mestalla. Al fin y al cabo, ambas partes tienen un precontrato firmado desde este verano, y se mantendrá hasta la temporada que viene.

El nuevo contrato vinculará a Albiol con el Nápoles durante tres temporadas más, lo que le permitirá jugar a gusto y sin la presión de los tifosi durante toda la temporada. Albiol será el jefe de la zaga napolitana en la nueva edición de la Champions League que hoy empieza, y en verano, el Valencia y el Nápoles volverán a empezar las negociaciones para que, esta vez sí, Albiol vuelva a vestir de blanquinegro.